MICHAEL JACKON Y SONIC

by

Sin duda la noticia curiosa de la semana. Y es que, desde el lanzamiento de Sonic The Hedgehog 3 para MegaDrive en 1994, saltó, entre el boca a boca y algunas revistas, el rumor de que Michael Jackson compuso varios temas para el videojuego. Conforme fueron pasando los años, el rumor se fue haciendo más y más extenso, sobre todo tras el asentamiento de internet en el día a día de la sociedad mundial, lo que facilitó que dichas teorías se fuesen extendiendo a través de foros y portales a una velocidad vertiginosa
Finalmente, por fin ha sido confirmado que el rey del pop compuso la banda sonora de Sonic The Hedgehog 3, lanzado para MegaDrive en el año 1994. Fue gracias a la revista francesa Black & White que, en una entrevista realizada al compositor Brad Buxer, confirmó que los rumores eran cierto. Dicha entrevista podéis leerla tras el salto.

B&W: ¿Puedes aclarar el rumor de que Michael compuso en 1993 la música de Sonic 3, por la cual tú fuiste acreditado?

Buxer: Nunca he jugado al juego, así que no sé qué canciones en las que trabajamos Michael y yo se mantuvieron, pero sí compusimos música para el juego. Michael me llamó en su momento para ayudarle en el proyecto, y eso es lo que hice. Y si él no está acreditado como compositor es porque no estaba satisfecho con el resultado del sonido que salía de la consola. En aquel entonces, las consolas no permitían una óptima reproducción de sonido, y Michael lo encontró frustrante. No quería estar asociado con ese producto que “devaluaba” su música…

B&W: Algo sorprendente en esa banda sonora es que puedes oir los coros de Stranger in Moscow, que se supone que se compuso después…

Buxer: Sí, Michael y yo habíamos compuesto esos coros para el juego, y se reciclaron para utilizarlos como base para Stranger in Moscow.

SONIC y MICHAEL juntos en un videojuego(concretamene en el SONC3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: