GLENAT APUESTA POR AUTORES ESPAÑOLES

by

Glénat parece decidida a subirse al carro de las editoriales que apuestan por los jóvenes talentos españoles con estilo manga.

Históricamente no es un tipo de cómics que haya tenido mucho éxito en nuestro país y la lucha de nuestros autores por abrirse camino profesional ha sido mucho más dura que en Francia, Estados Unidos o Japón.

Desde que Planeta apostase fuertemente por los autores españoles con la extinta Línea Laberinto ninguna editorial importante se había planteado la creación de algo similar. Ahora, Glénat a recurrido a las veteranas chicas del Studio Kosen para capitanear este proyecto que supone un poco de esperanza para el panorama español.

A falta de los detalles que se desvelarán en el próximo Salón del Manga, desde Mision Tokyo os podemos adelantar que este proyecto lo iniciarán Kenny Ruiz, Belén Ortega, Estudio Xian Nu, Studio Kôsen, Irene Rodriguez, y la argentina Andrea Jen, entre otros.

La presentación oficial de Gajin tendrá lugar en el Salón del Manga de Barcelona el 30 de octubre a las 17:00h. En el que se darán a conocer los detalles confirmados de las obras que integrarán esta línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: