DRAGON QUEST IX ENTRA EN EL TOP 15 DE LOS MÁS VENDIDOS DE TODA LA HISTORIA EN JAPÓN

by

La web Nintendoeverything ha elaborado una lista de los cincuenta juegos más vendidos de todos los tiempos en Japón. En la primera posición, con más de 10 millones, la comparten las ediciones Azul, Rojo y Amarillo de la saga Pokémon, mientras que la segunda posición es para las ediciones Oro y Plata de la franquicia, con casi 8 millones. El mítico Super Mario Bros se lleva el bronce en esta peculiar competición, alcanzando las 6.810.000 unidades vendidas.

De la lista merece la pena resaltar el hecho de que los once primeros títulos han sido desarrollados por Nintendo y fueron concebidos para consolas portátiles, lo que demuestra la rentabilidad de estos sistemas.

Otro dato no menos destacable es el hecho de que la novena entrega de la saga Dragon Quest, con sólo dos meses en el mercado nipón, ha conseguido hacerse con la decimo cuarta posición de la lista (3.892.000 unidades), superando en ventas a clásicos como Final Fantasy VIII o Gran Turismo. El tirón de la saga está más que demostrado, como atestigua el hecho de que hasta ocho entregas de las serie estén presentes en este top 50.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: