UN 33 POR CIENTO DE LOS ESPAÑOLES JUEGA A VIDEOJUEGOS

by

La población española es cada vez más jugadora. Un 33 por ciento de los españoles consume ocio digital, según datos de la investigación realizada por Carlos González, psicólogo y coordinador de la iniciativa People & Videogames. La edad media del jugador español se sitúa actualmente en 28 años.

Un 33% de la población juega regularmente. También hemos pasado de tener a una edad media del jugador de 20 años a 28. En Estados Unidos uno de cada cuatro jugadores ya es mayor de 50 años“, declara González en una entrevista para La Vanguardia

“Si los videojuegos forman parte del ocio y tiempo libre tienen que ocupar un porcentaje y ninguna actividad de ocio y tiempo libre debería ocupar más del 40% del total. Por lo tanto creemos que a partir del 40% del tiempo libre que tenga una persona si lo utiliza en videojuegos está empezado a abusar“, esgrime el psicólogo en relación a la adicción.

“Hay que jugar a los videojuegos con sentido común y los padres deben saber que sus hijos pueden jugar cuando no haya otra cosa obligatoria qué hacer”, aconseja el profesional, que estudia el fenómeno de los videojuegos desde el grupo de investigación People & Videogames.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: