LAS TRADUCCIONES Y SQUARE-ENIX

by

Bueno esta será mi segunda opinión que publico (la primera fue la de Ivrea), pero es que lo que han hecho ahora me indigna y mucho.

 

Como ya sabréis (y si no ya os lo digo ahora) el chrono triger de la DS saldrá el 6 de febrero. Una gran noticia que un juegazo como ese después de 14 años salga de nuevo y ahora llegue por fin a Europa sin necesidad de importaciones y nada de eso.

 

Pero no es oro todo lo que parece, ya que el juego prácticamente es un port 1:1 de la edición de la supernintendo, podrían haber mejorado los gráficos como los FF III y IV pero bueno es un detalle menor y han incluido una mazmorra mas y un final mas (recordemos que ese juego tiene 13 finales diferentes cosa que obligara al jugador a pasárselo todo mas de una vez)

 

Si solo fuera eso no me quejaría, ya que la DS no destaca por los gráficos y un juegazo como ese tiene muchísimas otras virtudes. Lo que me cabra de verdad es que después de 14 años un juego como ese no lo doblen al castellano. Con lo fácil que seria coger una versión emulada de Internet y copiarse.

 

En el caso de TWEWY ya que es un juego nuevo y todo eso, pero en el CT después de 14 años n ose digne a traducirlo al español me parece flipante, luego las compañías se quejan de que se vende poco en Europa y es normal, ya que si nos gastamos 40 Eurazos en un juego al menos que este en español. Nos tratan como a unos “friáis desesperados” que compramos cualquier mierda que nos eche y luego se quejan de que vende poco.

 

Es una lastima que un juegazo como CT se vaya a quedar en las estanterías de las tienda llena de polvo solo por que la rancia de la compañía les de pereza gastarse unos eurillos  en doblarlo, ya que es unos de los mejores juegos de la historia y por esa mala elección aquí va a pasar sin que casi nadie se de cuenta. Al menos como paso con TWEWY seguramente los traducirán y los que tengan tarjeta pirata podrán disfrutar de ese juego en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: