LOS MAYORES DE 35 DERRIBAN EL MITO DE QUE LOS JUEGOS SON PARA NIÑOS

by

La Universidad Complutense de Madrid ha presentado el estudio “Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años”. Antonio García Martínez, autor del estudio y profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, y Joaquín Pérez Martín, responsable del Observatorio del Videojuego y de la Animación, han desgranado la metodología empleada y las conclusiones a las que han llegado.

La investigación se inició a petición de la Asociación de Videojugadores y se ha basado en 974 encuestas, 570 presenciales y 344 con formulario web, a residentes en España mayores de 35 años. Los resultados confirman que los encuestados disfrutan plenamente de los videojuegos y echa por tierra el tópico de que los videojuegos son para críos.

El 25,9% de los encuestados entre 35 y 44 años juega habitualmente, y un porcentaje similar de los mayores de 65 juega normalmente una vez por semana. Curiosamente el segmento de edad entre los 55 y los 64 años reúne el 80% de los que afirman jugar más de tres horas al día, principalmente debido a su mayor disponibilidad de tiempo libre. Con el paso del tiempo, los usuarios cambian de gustos y pierden interés por los juegos de acción y estrategia.

La mujer prefiere los juegos de puzle, infantiles, educativos y deportivos, porque son más fáciles de disfrutar con sus hijos o nietos. Las dos principales motivaciones son divertirse (36,5%) y compartir tiempo en familia (15,37%). Otro aspecto que aborda el estudio es cómo se iniciaron en el juego. Los más jóvenes (35 a 44 años) empezaron en su juventud, mientras que los de más de 65 años accedieron a los juegos a través de otros familiares. En las edades intermedias se reparten los que empezaron por iniciativa propia o por influencia de los hijos.

Otros datos de interés son que el 70% admite conocer el código PEGI y que el PC es la plataforma a la que dedican más tiempo en todas las franjas de edad, excepto los mayores de 65 años que prefieren la Wii.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: