El jugador medio de Norteamérica tiene 48 juegos, según NPD

by

 

La consultora comercial NPD Group ha realizado una encuesta sobre los hábitos de los aficionados a los videojuegos de Norteamérica, en la que detalla que la media de juegos en las colecciones de EE UU es de 48 títulos.

 

La encuesta ha sido realizada por la Content Delivery and Storage Association (CDSA) y la Entertainment Merchants Association (EMA), asociaciones que encuestaron a 562 jugadores norteamericanos que han comprado al menos un videojuego en tienda durante los últimos seis meses.

Un 88 por ciento de los encuestados mantiene los videojuegos comprados en sus cajas oficiales, el 8 por ciento los conserva en otras carátulas, pero conserva la original, y el 5 por ciento mantiene el juego pero de deshace de la carátula.

Según el estudio, el 54 por ciento de los encuestados habitúa a vender un juego en el mercado de segunda mano cuando se cansa de él, el 24 lo cede a amigos o familiares, el 17 por ciento los conserva en propiedad y el 2 por ciento decide reciclar los discos.

Como último dato interesante de la encuesta destacar que un 11 por ciento de los jugadores encuestados posee juegos sin desprecintar en sus ludotecas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: